Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Frente a la disputa, resalta beneficios de la estirpe de los Fernández para Xalapa

Le dice a la familia Cerecedo-Beaumont que los asuntos del derecho se ventilan con el derecho

09/05/2011

alcalorpolitico.com

Señor Director:

He leído como cotidianamente es mi costumbre su importante portal, y mucho me ha llamado la atención la serie de ataques e impugnaciones que han sido publicadas en el mismo, sobre la persona del Licenciado en Economía Manuel Fernández Ávila y sus hijos Manuel, Antonio y Rodrigo; por lo que, a continuación hago la siguiente reflexión:

“Si los habitantes de Xalapa de Enríquez Veracruz, tienen memoria, es de recordar que la figura de Don Justo F. Fernández López, ocupa un lugar excepcional en materia de benefactor de nuestra ciudad pues él mismo y con dinero de su patrimonio siendo nombrado Presidente de la Junta de Mejoramiento Moral Cívico y Material, -época en que se transformó nuestra ciudad- se pavimentaron con concreto las siguientes calles: Arista, Alfaro, Acosta, Arteaga, Altamirano, Azueta, Betancourt, Coatepec, Cuitlahuac, Córdoba, Guerrero, Huatusco, Insurgentes, Javier Mina, Juan Soto, Julián Carrillo, Libertad, Landero y Coss, Nicolás Bravo, Melchor Ocampo, Manuel Doblado, Orizaba, Pino Suárez, poeta Jesús Díaz, Rayón, Simón Bolívar, Sayago, Tuxpan, Victoria, 20 de Noviembre Oriente, Magnolia y se empedró la calle de Ignacio de la Llave.

También durante su gestión se abren las calles González Bocanegra, la Avenida de las Américas, la actual Avenida Ruiz Cortines y se da inicio, por gestiones de él, a la actual, carretera Xalapa-Misantla, que corrige los problemas que tenía Xalapa para comunicarse hacia la costa, la sierra y el norte del Estado.

Siendo gobernador interino el Lic. Ángel Carvajal Bernal; Don Justo Félix propone la construcción del actual camino Xalapa-las Trancas-Coatepec, que tanto beneficio dio a los propietarios de fincas así como al Gobierno Estatal y Municipal cuando se pagaba impuesto por el café cereza extraído de la zona.

En materia educativa donó varios terrenos y predios en beneficio de la misma, como son el terreno donde se ubica la escuela Primaria “Juan de la Luz Enríquez” de su tierra natal, en esta ciudad capital el correspondiente a la Escuela Secundaria Técnica No. 128; inicia la hoy Escuela de Bachilleres “Antonio María de Rivera”, en aquellos días Secundaria de gran prestigio; adquiere el predio rústico frente al parque “Los Berros” y construye con su propio peculio la escuela Primaria “Salvador Díaz Mirón”, así como la Escuela “Justo Fernández González”, ubicada en el corazón de este fraccionamiento; con la amistad que le unía con Don Rubén Pabello Acosta le dona 3 hectáreas hoy convertidas en la Universidad de Xalapa.

Su hijo Manuel Fernández Ávila, siendo Alcalde de nuestra querida Xalapa, en dos años de mandato, transformó la Avenida Manuel Ávila Camacho, construyó el DIF Municipal, reubicó al comercio ambulante en una zona especial que permitiera generar empleos sin menoscabo de la imagen de la ciudad, tuvo un manejo excepcional de las finanzas públicas, y como pocos Alcaldes no solo no aumentó los salarios de los funcionarios como hoy en día es costumbre de quienes provienen del populismo y no del esfuerzo del trabajo, sino que donó su salario para obras de la ciudad, como de igual manera lo hizo al ser Diputado en la LVII Legislatura local.

La nueva generación encabezada por Manuel Fernández Chedraui, es sin duda el mayor ejemplo de la estirpe, pues Xalapa cuenta con diversas fuentes de empleo que se generan día a día, gracias a la visión de este joven empresario, el cual con sus propias virtudes y cualidades le imprime su propio sello.

La pregunta obligada ¿qué ha hecho la familia Cerecedo-Beaumont por Xalapa? A mi juicio personal solo protagonizar en los medios de información sus debilidades jurídicas, como si la difamación fuera espada de la justicia, ¡no señores los asuntos del derecho se ventilan con el derecho! En toda sociedad debe imperar la fuerza de la razón y no la razón de la fuerza. Ustedes hablan de un término del derecho romano ad corpus, pero sin ofender su inteligencia utilicemos la Aletheia y no ad hominem.

Atentamente

José Alberto Hernández Melgarejo
Doctor en Gobierno y Administración Pública, No. Céd. 6824563.
Doctor en Educación, No. Céd. 6874062.

[email protected]
[email protected]