Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Frente a la Playa Pelicanos, quedó varado un remolcador por fallas en la máquina

Al parecer el fuerte oleaje por el frente frío número 11 colaboró para que encallara

Iv?n Garc?a Boca del R?o, Ver. 09/11/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un remolcador del puerto de Veracruz, de nombre “Paquito”, quedó varado en "El Bajo del Ingeniero", frente a Playa Pelícanos, de Boca del Río, informó la Capitanía de Puerto.

El barco estaba haciendo labores de fondeo de unos módulos de arrecifes artificiales como parte de un proyecto del Acuario de Veracruz para reactivar la vida en arrecifes dañados por contaminación. Al parecer el fuerte oleaje por el frente frío número 11 colaboró para que encallara.

La dependencia reveló que el proyecto del Acuario de Veracruz pretende repoblar el Parque Arrecifal Veracruzano, en los puntos de mayor afectación por las descargas de aguas negras y por ello la presencia del remolcador en ese lugar. El barco quedó varado en una zona muy baja, donde también hay arrecifes.

En el sitio estuvo presente personal de la Procuraduría Federal de Medio Ambiente (PROFEPA) para inspeccionar posibles afectaciones a la fauna marina.

Capitanía de Puerto descartó repercusiones a los arrecifes, ya que donde se estancó el remolcador Paquito V, no registra población y por ello está dentro de los planes del Acuario de Veracruz para repoblarla.

El remolcador estaba jalando un chalán en donde portaba los módulos de arrecifes artificiales y sufrió una afectación en la máquina, por lo que quedó a la deriva.

Lo anterior ocurrió la noche del martes 8 de noviembre, pero el mal tiempo en la costa y el viento arrastró la nave a la zona baja.

Los trabajos para su liberación, corren por cuenta de pescadores de la región, pues no se puede ingresar con una nave por el calado. Se espera que la mañana del jueves la nave esté liberada y sin mayores afectaciones.