Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Frente Amplio Democrático abre sus puertas a todos los partidos, menos al PRI

Jesús Velázquez dijo que consideran que en la actualidad los partidos deben ser policromáticos para gobernar

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 03/09/2017

alcalorpolitico.com

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Alberto Velázquez Flores, aseveró que el Frente Amplio Democrático (FAD), que este domingo quedará conformado, no aceptará al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
 
Con excepción del Tricolor -añadió- está abierta la puerta a todos los partidos políticos, agrupaciones civiles, y a la sociedad en su conjunto para que se sumen a un “gran proyecto” con miras a la elección presidencial del próximo año, y así tener en México un gobierno de coalición.
 
“Habrá partidos que no quieran participar en esta idea del Frente Amplio Democrático, pero también habrá partidos que estén interesados; lo importante es que se pueda definir la línea política para que iniciemos la construcción de ese frente”.
 
Afirmó que una comisión de consejeros del PRD de Veracruz participa en el Consejo Nacional de ese instituto político.
 
Reconoció que al PRD de Veracruz corresponde presentar propuestas para la definición de la línea política que habrá de dar sustento al Frente Amplio Democrático.
 
Recordó que en la entidad veracruzana ya se ha empezado a trabajar para la construcción de ese proyecto.
 
El FAD pretende crear una alianza contra toda la oposición del país, pues considera que en la actualidad los partidos deben ser policromáticos para gobernar; “en las elecciones pasadas impulsamos amplias alianzas aquí en Veracruz que hicieron posible de una vez por todas sacar al PRI y a Duarte del gobierno”, subrayó el perredista.
 
Por lo anterior, con la participación de los ciudadanos, desde el PRD se impulsarán reuniones regionales, foros y seminarios, que serán la plataforma idónea del gobierno que se impulsará rumbo al 2018.
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax