Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Frente ciudadano realizará marcha el próximo viernes en Orizaba

Exigirá que se respete la carta magna en su artículo 123, indicó su presidente Jorge Cruz

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 03/02/2010

alcalorpolitico.com

El frente ciudadano de defensa de la Constitución “Ricardo Flores Magón” realizará una marcha el próximo viernes para exigir que se respete la carta magna, en su artículo 123, pues aseveran que en esta ciudad no se pone en práctica.

“Es bien conocido que desde hace algunos años se viola la constitución, en referencia a los derechos laborales de los mexicanos, ejemplo claro – dijeron- es el caso del decreto de la desaparición de Luz y Fuerza del Centro y el despido de 144 mil trabajadores, los panistas y priistas están dándole el tiro de gracia a las Constitución, que es la ley fundamental surgida de la revolución de 1910” indicó el Presidente de este frente, Jorge Cruz Ibáñez.

Dijeron que el espíritu de la carta magna ha sido destruido por los regímenes capitalistas neoliberales, que desde el gobierno de Miguel de la Madrid, hasta llegar al de Felipe Calderón la han ido abrogando.

Y el resultado aseguró es la desigualdad y la falta de repartición equitativa de la riqueza, aunado a la presencia del desempleo “además el hambre es evidente”, por esta situación que perciben es que el frente “Ricardo Flores Magón” ha organizado una marcha que partirá del parque denominado “Alameda” a las 12:00 horas el próximo viernes y terminará en el Parque “Apolinar Castillo”.

Esta invitación es para el pueblo en general, que se sientan agredidos por la situación que vive el país en todos los sentidos y esperan que la gente se una a esta protesta “queremos impulsar la conciencia, para que el gobierno reaccione”.