Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Frente Frío 10 se disipa y disminuyen lluvias en Veracruz, este miércoles

- Temperatura diurna se incrementa en mayor parte del Estado

- Ambiente de fresco a frío en tarde-noche, en montañas; heladas en zonas más elevadas

- Pronostican nuevo sistema frontal para este viernes

Protección Civil Xalapa, Ver. 24/11/2021

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Miércoles con disminución de la probabilidad para lluvias en la mayor parte del Estado, viento del sureste con rachas frescas en costas y mayor recuperación de la temperatura diurna pero con ambiente fresco a frío por la noche-madrugada y heladas al amanecer en altas montañas. Tome precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



El Frente Frío número 10 se ha disipado sobre el suroeste del Golfo de México y actualmente avanza sobre el noroeste del Mar Caribe, por su parte, su masa de aire frío se modifica para dar paso al establecimiento de un sistema de alta presión y que con su amplia circulación sobre gran parte del mismo Golfo favorecerá viento del sureste en la zona litoral con posibles rachas frescas en la costa norte, situación que en apoyo con subsidencia en la atmósfera superior ocasionará tiempo estable con escasa nubosidad, periodos de sol importantes, mayor recuperación de la temperatura diurna y limitado potencial de lluvias, sin descartar algunas nieblas-lloviznas por las tarde-noche en montañas y de nocturnas a matutinas en las llanuras-costas.

Se prevé que este tipo de condiciones de tiempo persistan hasta el mediodía de jueves, por la tarde-noche se espera un incremento gradual en el potencial de lluvias y de mayor importancia el viernes como resultado de la llegada de un nuevo sistema frontal (11). Consulte el Aviso Especia y tome sus precauciones.