Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Frente Frío 11 tiró 19 árboles, en Veracruz Puerto; reportan saldo blanco

- También hubo daños en postes, luminarias y láminas, reporta PC Municipal

- En Coatzacoalcos no se registraron afectaciones mayores

Abigail Montoya / Elizabeth Aviña Veracruz, Ver. 30/10/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El evento de “norte” causado por el Frente Frío número 11 dejó saldo blanco y daños en 4 vehículos debido a la caída de árboles en el puerto de Veracruz.

La subdirectora de Protección Civil de Veracruz, Emma Cesta, indicó que se contabilizaron en total 19 árboles derribados, además de postes, luminarias y láminas. “19 árboles caídos, 9 postes en mal estado, 2 luminarias caídas entre de estos, 2 ramas sobre árboles, unas bardas caídas, 9 cables flojos por caer, 2 cortocircuitos, 2 desprendimientos de material sólido y 2 desprendimientos de láminas”, indicó.

Afirmó que no se registraron personas lesionadas producto de los fuertes vientos y desprendimientos de estructuras. En Veracruz, consideran que se ha reforzado la prevención ante este tipo de fenómenos. “El exhorto es no bajar la guardia, mantener esa cultura para evitar que los objetos salgan arrastrados por la corriente de los vientos”. Ante los pronósticos de un nuevo Frente Frío para el próximo fin de semana, se recomienda mantenerse alertas.

Saldo blanco en Coatzacoalcos

El paso del frente frío número 11 por Coatzacoalcos no generó afectaciones mayores, informó la Dirección de Protección Civil Municipal. Entre los incidentes registrados se reportó la caída de un poste sobre el malecón costero, cortes temporales de energía eléctrica y ligeros encharcamientos en distintos puntos de la ciudad. El titular de la dependencia, David Esponda Cruz, señaló que también se atendieron reportes de ramas derribadas por las rachas de viento. “No hubo daños de consideración. Tuvimos principalmente caída de ramas, interrupciones eléctricas y el poste caído en el malecón. Las lluvias fueron mínimas y no se presentaron situaciones que pusieran en riesgo a la población”, indicó.

Con la disminución del evento de “norte” y la reducción de lluvias –que alcanzaron apenas entre 5 y 20 milímetros–, la Alerta Gris quedará desactivada en el municipio.

No obstante, Esponda Cruz adelantó que para el fin de semana podría reactivarse, debido al posible ingreso de un nuevo frente frío a la región. “Se mantiene un Aviso Especial. Aunque las condiciones mejoraron, seguimos monitoreando, porque hay pronósticos que señalan otro frente frío hacia el fin de semana”, agregó. Protección Civil Municipal recomendó a la ciudadanía mantenerse informada a través de canales oficiales y evitar transitar por zonas con árboles grandes o estructuras vulnerables cuando se registren rachas fuertes de viento.