Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Frente Frío 13 provocaría lluvias en la zona sur de Veracruz

- Prevén ambiente fresco en montañas y templado en llanura

- Viento del norte con rachas en costas de 60 a 75 kilómetros por hora

Protección Civil Xalapa, Ver. 18/11/2020

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Se prevé un ambiente fresco en montañas y templado en llanura-costa; las lluvias más importantes se concentrarían en la zona sur (70 a 100 milímetros). El viento del Norte se mantiene con rachas fuertes en la costa de 60 a 75 kilómetros por hora, lo que generará oleaje elevado cercano al litoral. Consulte la actualización de este pronóstico.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Persiste cielo mayormente nublado en el Estado de Veracruz, la masa de aire frío sobre el Golfo de México mantiene un evento de Norte con rachas que podrían ser de 60 a 75 kilómetros por hora en la costa, generando oleaje elevado cercano al litoral.

Asimismo, la interacción del frente frío número 13 estacionado en el suroeste del mismo Golfo con la Depresión Tropical Iota sobre el Salvador, genera condiciones para lluvias importantes en el sur de Veracruz en donde podrían presentarse puntuales mayores de 50 a 100 milímetros (cuencas del Papaloapan al Tonalá); mientras que en la zona norte podrían ser de 30 a 50 milímetros de forma dispersa.

El ambiente será fresco en montañas y templado en llanura y costa durante el día, tornándose frío por la noche-madrugada con heladas en partes altas.