Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Frente frío 3 deja afectaciones en Veracruz; precipitación alcanzó los 208.9 ml

Papantla, Huayacocotla, Tantoyuca, Tuxpan y Álamo-Temapache son algunos de los municipios con más estragos

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 10/10/2016

alcalorpolitico.com

Una lluvia récord de 208.9 milímetros descargada en menos de 24 horas dejó el tránsito del frente frío número 3 en la entidad, con afectaciones directas en cinco municipios de la zona norte de Veracruz, reportó el director de Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Ricardo Maza Limón.

De esta forma, del conteo de la noche del sábado a la madrugada del domingo, Tuxpan recaudó 208.9 milímetros, mientras que Álamo tuvo 131 milímetros y 72 en Chicontepec, esto, a unos días de conmemorar el 17 aniversario de las inundaciones en dicha región.

Sin embargo, en la sierra norte de Puebla, en donde nacen los principales ríos de la zona Huasteca y el Totonacapan, Xicotepec de Juárez recibió 132.2 milímetros de lluvia y 76 milímetros en Huauchinango.



Maza Limón señaló que el frente 3 provocó adicionalmente afectaciones en Papantla, Huayacocotla, Tantoyuca y en Tuxpan, donde se desalojó a una familia de seis personas para después canalizarla a un refugio.

En Álamo-Temapache, el desbordamiento del arroyo de Estero del Ídolo provocó inundaciones en cinco colonias.

En Huayacocotla, un deslave interrumpió la circulación en la carretera a Tulancingo y en la zona centro, resultó afectada la carretera Misantla-Díaz Mirón debido a un "socavón" parcial.



Previó que en las próximas horas en la zona sur del Estado continúe la descarga de lluvias leves a moderadas.