Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Frente frío 33 causará bajas temperaturas en el Estado a pesar de ir decreciendo

Este sábado se sentirán las temperaturas más bajas de la temporada

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 22/01/2016

alcalorpolitico.com

A pesar de que irá decreciendo el frente frío número 33, el cual reportó vientos del norte con rachas de 92.5 kilómetros por hora a la altura de la isla de Sacrificio, ocasionará temperaturas bajas para este fin de semana.

En la zona norte se espera una temperatura mínima de 10 a 12 grados, mientras que la máxima será de 22 a 23 grados; en la parte centro será de 5 a 7 grados la mínima y de 15 a 17 grados la máxima.

Sin embargo, en las partes montañosas como el Cofre de Perote y Pico de Orizaba se esperan temperaturas mínimas de menos 2 grados y la máxima de 8 a 10 grados Celsius.



En la zona de costa la máxima se espera de 23 a 25 grados y la mínima de 17 a 19 grados y finalmente en la parte sur la mínima se pronostica de 17 a 19 y la máxima de 21 a 24 grados.

"La situación sigue siendo adversa por el viento y oleaje en el centro y sur de la entidad, sobre todo en las zonas costeras y es por ello que hoy tenemos alerta gris. Ahora lo que viene a parte de estas condiciones adversas de viento, es el notable descenso de la temperatura".

Aunque mañana sábado se presentarán las temperaturas más bajas de la temporada, no serán históricas de la entidad veracruzana.

Las recomendaciones para este fin de semana son tomar precauciones, por el ambiente frío en la entidad, evento de norte, reducción de la visibilidad por presencia de nieblas, lloviznas y lluvias menores a los 10 ó 15 milímetros.



"Posiblemente haya temperaturas por abajo de los cero grados, por abajo del nivel de congelación en el Valle de Perote, lo que implicaría heladas fuertes, no tenemos probabilidad de nevadas, sino de heladas, recuerde que para las nevadas necesitamos alto contenido de humedad y en este caso el frente frío no está desarrollando nubosidad significativa".