Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Frente frío 35 traerá descenso de temperaturas en el Estado, este miércoles

Se prevé un evento de “norte” entre Laguna Verde y Coatza además de heladas en las regiones de montaña

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 02/02/2016

alcalorpolitico.com

Luego de cinco días de lapsos de sol y altas temperaturas, el frente frío 35 invade en estos momentos la zona norte de Veracruz, y por consiguiente se prevén rachas de vientos de entre 75 a 85 kilómetros por hora y heladas en las regiones de montaña.

Dicho sistema empaña las festividades de la Virgen de la Candelaria y del Carnaval de Veracruz y en el transcurso de las próximas horas se prevé un evento de “norte” en la franja comprendida entre Laguna Verde al Puerto de Coatzacoalcos.

La jefa de Hidrometeorología del Organismo Cuenca Golfo de la Comisión Nacional del Agua, Jessica Luna Lagunes, alertó del consecuente descenso de temperaturas e incremento de nublados y a partir del día jueves, nieblas y neblinas en las zonas de Montaña.



Subrayó que en la mañana del miércoles y las madrugada del jueves, viernes y sábado se registrarán temperaturas por debajo de ceros grados; y por supuesto, presencia de heladas, aunque no nevadas, en las faldas del Cofre de Perote, Pico de Orizaba y la zona de la Sierra de Huayacocotla.

La previsión de la CONAGUA advierte de un debilitamiento del frente 35 en la noche de este jueves, aunque en el transcurso de este viernes 5 a sábado 6 predominará un ambiente fresco a frío en la entidad.

Posteriormente en el transcurso del día domingo se advierte de un fenómeno de Norte “violento”, con rachas de más de 90 kilómetros por hora en la zona del Puerto de Veracruz; en donde los porteños celebrarán las fiestas del Carnaval.