Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Frente Frío 37 ingresaría a Veracruz este viernes por la tarde, con “norte” y lluvias

Por la mañana, el ambiente será cálido por surada en centro y sur del Estado

Proteccin Civil Xalapa, Ver. 18/03/2022

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Se prevé una jornada de contrastes en las condiciones del tiempo, la primera mitad del día con un evento de Surada y ambiente diurno cálido, a partir de esta tarde aumento de nublados con lluvias-tormentas y “norte” intensificándose por llegada del Frente Frío 37 y su masa polar.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Durante esta jornada se prevén contrastes en las condiciones del tiempo, la primera mitad del día dominará un evento de surada fresca a fuerte especialmente en la zona de Orizaba, Los Tuxtlas y cuenca baja del Coatzacoalcos que apoyará cielo mayormente despejado, ambiente diurno muy cálido, sin embargo, a partir de la tarde se espera la llegada del Frente Frío 37 y su masa polar para ocasionar tiempo inestable con lluvias-tormentas y asociado con un evento de “norte” fuerte en costas, además de oleaje elevado, ambos persistirán durante el sábado con descenso de temperatura y lluvias-tormentas. Consulte el Aviso Especial y extreme precauciones.

Surada: Evento asociado a viento dominante del sur que favorece incremento de temperaturas y ambiente seco/soleado.
Frente Frío: Línea que separa una masa de aire frio y seco de una masa de aire cálido. La masa de aire frío al ser más densa empuja por debajo a la masa de aire caliente, obligando a este aire cálido a elevarse y moverse.