Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Frente frío 41 traería “heladas” a la franja montañosa de la Entidad: CONAGUA

- Localidades serranas podrían amanecer con temperaturas de hasta -5 grados, advierten

- La dependencia descartó caída de nieve en Pico de Orizaba o Cofre de Perote

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 18/03/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Temperaturas en la madrugada y al amanecer de entre -5 a los cero grados Celsius proyectó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en localidades de sierra y de montaña del Estado de Veracruz.

Lo anterior a consecuencia del ingreso del frente frío 41 y una masa de aire polar desde el norte del país al Golfo de México, publicó el observatorio de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Aunque el Meteorológico descartó la caída de nieve o aguanieve en las faldas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba, sí advirtió de temperaturas de -5 a 0 grados en la zona montañosa de Veracruz, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Estado de México.



Esto, además de chubascos y lluvias “fuertes” sobre las regiones mencionadas, con lluvias intensas a puntuales torrenciales en zonas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Durante este domingo además continuará el evento de “norte” con rachas de viento de 90 a 110 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz



Cabe referir que la Alerta Gris de la Secretaría de Protección Civil advirtió de rachas de 65 a 80 kilómetros por hora en la costa sur y de 65 a 75 kilómetros por hora en el litoral del norte, desde Tuxpan a Tecolutla-Nautla.