Ir a Menú

Ir a Contenido

Semana de la Ciencia
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Frente Frío 55 traerá lluvias y “norte” al Estado este miércoles

- Alcanzaría la zona centro y sur la tarde-noche; advierten de caída de granizo

- Disminuirá intensidad del calor; prevén oleaje elevado en costas

Proteccin Civil Xalapa, Ver. 05/05/2021

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Miércoles despejado con aumento de nublados con probabilidad de lluvias y tormentas, iniciando esta mañana en el norte de Veracruz, límites con Hidalgo, se extendería a montañas, al centro y sur esta tarde-noche; en la costa, viento del Norte-Noroeste desarrollaría rachas fuertes. Las temperaturas seguirán altas pero disminuiría la intensidad del calor. Extreme precauciones pertinentes. Consulte el Aviso Especial.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



El Frente Frío 55 se localiza al norte de Veracruz, se asocia con una línea de cortante que se extiende al sur del mismo, se prevé que el frente se mueva lentamente y alcance el centro-sur de Veracruz esta tarde-noche, a su paso, aumentan los nublados con potencial de lluvias-tormentas.

Esta mañana ocurren en el norte del Estado, límites con Hidalgo y se extendería al resto de la entidad en el transcurso de esta tarde-noche. Se estiman acumulados de 5-20 milímetros y puntuales de 30-50 milímetros sin descartar mayores, además podrían acompañarse por ráfagas de viento, descargas eléctricas y caída de granizo.

En la costa incrementará el viento del Norte-Noreste hasta alcanzar 35-45 kilómetros por hora con rachas máximas de 50-65 kilómetros por hora en la costa centro esta tarde, elevando el oleaje, las temperaturas seguirán altas pero disminuirán gradualmente, reduciendo la intensidad del calor.



El pronóstico sugiere que, durante el jueves, el frente estacionado en el suroeste del Golfo de México favorecería que persista el viento del Norte con rachas en la costa, desarrollo de nublados con precipitaciones dispersas y temperaturas menos elevadas aunque seguirá el ambiente cálido.