Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Frente frío 60 traería lluvias y descenso de temperatura este sábado por la tarde

“Norte” se intensifica en costas con rachas de 55 a 70 kilómetros por hora

Protección Civil 09/05/2020

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Frente frío 60 transita por el norte de Veracruz en donde amanece nublado a medio nublado con áreas de tormentas en la cuenca de Nautla, próximas a la región centro; la probabilidad para lluvias y tormentas seguirá alta. En la costa, el viento del Norte se intensifica y desarrollará rachas fuertes de entre 55 y 70 kilómetros por hora, elevando el oleaje. Finalmente, las temperaturas disminuirán. Consulte la actualización.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



El frente frío 60 se localiza en el norte de Veracruz, una línea de cortante sobre el centro del Estado y una vaguada en el suroeste de Golfo de México. Tal situación genera el incremento de nublados con potencial para lluvias o tormentas que esta mañana ocurren en la región de Nautla, próximos al centro de la entidad. Se estima que el potencial de precipitaciones se generalice en la región durante este sábado. Detrás del frente, la masa de aire polar intensificará el viento del Norte y Noreste con velocidades moderadas y rachas fuertes de 55 a 70 kilómetros por hora en la costa, elevando el oleaje cercano al litoral.

Por su parte, las temperaturas descenderán, sería más notable de esta noche al domingo. Modelos de pronóstico sugieren que el sistema frontal se estacionará en la región y sería el domingo cuando podría reactivar su movimiento al sureste. Se recomienda consultar el Aviso Especial y extremar precauciones pertinentes.