Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Frente frío 62 traerá más lluvias y tormentas eléctricas, este domingo

- Se esperan rachas de hasta 50 km/h en costas del centro y sur de Veracruz

- Ambiente diurno caluroso en costas y de fresco a frío en zonas serranas

Protección Civil 17/05/2020

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

Se prevé que un nuevo frente frío (No. 62) ingrese al noroeste del Golfo de México durante este día. Se desplazará al este-sureste, esperándose alcance el centro de Tamaulipas y el norte del Golfo de México por la tarde. Estará acompañado de una vaguada prefrontal delante del mismo. Ambos sistemas favorecerán el desarrollo de nublados y del potencial para tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en el norte, occidente y sur de Tamaulipas, así como lloviznas y chubascos dispersos (5.1 a 25 mm) en el resto de la entidad. Sobre regiones de montaña de la entidad veracruzana se prevén lloviznas aisladas con chubascos dispersos (5.1 a 25 mm), desde el Pánuco hasta el Coatzacoalcos, previendo se presenten tormentas fuertes (25 a 50 mm) a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en partes altas de las cuencas del Pánuco, Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, Actopan, Papaloapan y Coatzacoalcos. Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y viento en rachas en zonas de tormenta.

El viento dominará de componente Norte de 25 a 35 km/h en ambas entidades, esperando se presenten rachas de 50 km/h en porciones costeras del centro y sur de Veracruz durante la tarde.

El ambiente diurno será caluroso a muy caluroso en Tamaulipas y costa de Veracruz, cálido a caluroso en Tamaulipas y costa de Veracruz; así como fresco a frío en zonas serranas por la noche.

RECOMENDACIONES:

Atienda las indicaciones que emitan las Secretarías de Protección Civil Estatales y Capitanía de Puertos. Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.