Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Frente Frío 7 ocasionaría aumento de lluvias y descenso de temperatura en Veracruz

Se intensificará viento en costas que persistirá hasta el sábado y causará oleaje elevado

Protección Civil Xalapa, Ver. 16/10/2020

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Se prevé el aumento del potencial de lluvias y tormentas en el estado de Veracruz ante el avance del frente frío número 7 y la masa de aire frío que le da impulso. El viento del norte se intensificaría para alcanzar rachas fuertes en la costa, persistiendo durante el sábado con oleaje elevado y descenso de temperatura. Consulte el Aviso Especial.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



El frente frío número 7 ha ingresado al noroeste del Golfo de México y se espera que mañana sábado se estacione en el suroeste del Golfo de México, a su paso ocasionaría el aumento de nublados y del potencial de lluvias-tormentas con acumulados de 5 a 20 milímetros y puntuales mayores de 50 a 70 milímetros especialmente en las cuencas del Pánuco al Colipa (zona norte) y del Papaloapan al Tonalá (zona sur), siendo menores en la zona centro.

El viento del norte se intensificará hacia la tarde y noche con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en la costa, sin descartar de 45 kilómetros por hora entre Misantla y Xalapa. Mañana sábado continuará el viento arrachado, oleaje elevado y descenso de temperatura. Extreme precauciones.