Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Frente Frío 9 traerá lluvias y “norte” para la tarde-noche de este jueves a Veracruz

- Prevén que eventos se incrementen de este día al viernes

- Ambiente diurno cálido en llanuras y templado en regiones de montañas

Protección Civil Xalapa, Ver. 18/11/2021

alcalorpolitico.com

RESUMEN

En esta jornada se espera un gradual aumento en el potencial para lluvias, principalmente en cuencas del norte y sur, además de nieblas y/o lloviznas en regiones de montaña. El viento se fijará del norte y noroeste con rachas fuertes en la costa. Consulte la Alerta Gris y manténganse pendiente de las actualizaciones de este boletín.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Se espera un ambiente relativamente cálido en llanuras-costas y templado en regiones de montaña, previo al paso del Frente Frío número 9, el cual esta mañana alcanza el litoral de Texas-noroeste del Golfo de México, previéndose que cruce el Estado de Veracruz entre la tarde-noche de hoy a la mañana del viernes. A su paso incrementará el potencial para lluvias, primero en la zona norte y extendiéndose hacia el sur, con puntuales mayores de 50-70 milímetros sin descartar superiores de 100 milímetros, especialmente en la región de Los Tuxtlas.

Por su parte, la masa de aire frío que da impulso al Frente número 9 ocasionará viento del Norte fuerte en la costa, por la tarde-noche de este jueves son probables rachas de 60 a 75 kilómetros por hora (costa norte y extendiéndose a la costa centro), siendo mayores (75 a 90 kilómetros por hora) mañana viernes con oleaje elevado cercano al litoral y gradual descenso de temperaturas.

Por lo anterior, se recomienda mantenerse pendiente de las actualizaciones, consultar la Alerta Gris y extremar precauciones ante los efectos negativos de las precipitaciones.