Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Frente frío No. 32 dejará lluvias y tormentas intensas en la entidad, este domingo

- Ambiente de fresco a frío en zonas montañosas y muy frio en la sierra

- Se esperan rachas de 70 a 80 km/h en costas a partir del mediodía

Protección Civil 19/01/2020

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

Durante este periodo, el frente frío No. 32 recorrerá la vertiente oriental del país, hasta alcanzar la península de Yucatán durante la mañana de lunes. A su paso ocasionará desarrollo de nublados con potencial para lluvias aisladas, previéndose tormentas muy fuertes (50 a 75 mm) a puntuales intensas (75 a 150 mm) sobre las cuencas de los ríos Guayalejo Tamesí y Río Tamuín, así como en regiones de montaña del Pánuco, Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla y partes altas del Papaloapan; en el resto de Tamaulipas y en las cuencas del Actopan, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla se prevén chubascos aislados (5.1 a 25 mm) con tormentas fuertes (25 a 50 mm), incluyendo porciones costeras del sur de Tamaulipas norte y centro de Veracruz. Sobre las cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá se esperan lluvias de menor intensidad.

La masa de aire frío que le da impulso al frente, ocasionará viento del norte y noroeste a lo largo de la vertiente oriental del país, con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas a partir de esta noche y de 70 a 80 km/h en zonas costeras de Veracruz a partir del mediodía del domingo.

El ambiente diurno será cálido a templado en Tamaulipas y costa de Veracruz, así como fresco a frío en regiones montañosas y manteniéndose frío a muy frío por la noche y madrugada en zonas serranas.

RECOMENDACIONES:

Atienda las indicaciones que emitan las Secretarías de Protección Civil Estatales y Capitanía de Puertos. Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.