Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Frente frío No. 13 mantendrá lloviznas este domingo, en la entidad

- Se prevé “norte” con rachas de 70 a 80 km/h en costas veracruzanas

- Temperatura disminuirá gradualmente, fresco en costas, frío e montaña y frio en la sierra

- Posibles heladas al amanecer en zonas altas

Protección Civil 12/12/2021

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

Se prevé que, el frente frío No. 13 adquiera características de estacionario sobre el sur de la entidad veracruzana y tenderá a debilitarse al final del periodo de pronóstico. La vaguada prefrontal asociada al frente continuará extendida delante del mismo. Ambos sistemas mantendrán el desarrollo de nublados con presencia de lluvias/lloviznas aisladas (0.1 a 5.0 mm) y chubascos dispersos (5.1 a 25 mm) dentro de las cuencas del Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla y Misantla, así como en porciones de montaña del Actopan, La Antigua y Jamapa, partes altas del Papaloapan y dentro de las cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá, así como lluvias fuertes (25 a 50 mm) con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en la región de Los Tuxtlas, partes altas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá. En Tamaulipas, se prevén lloviznas aisladas (0.1 a 5.0 mm) en las cuencas de los ríos San Fernando, Guayalejo-Tamesí, Tamuín y en la región de Sierra Madre.

El viento se mantendrá de componente Norte en ambas entidades, con rachas de 50 km/h en zonas costeras de Tamaulipas. Sobre el Estado de Veracruz, se prevén rachas de 70 a 80 km/h a lo largo del litoral, más significativo desde Laguna Verde hasta la región de Los Tuxtlas. Los efectos del evento de “Norte” tenderán a disminuir en el transcurso de la noche a lo largo de Veracruz, mientras que en Tamaulipas cambiará al Este y Noreste de 25 a 35 km/h por la noche.

La temperatura disminuirá gradualmente, esperando ambiente fresco durante el día en Tamaulipas, así como templado a fresco en planicies y costas veracruzanas, fresco a frío en zonas montañosas; percibiéndose frío a muy frío por la noche y madrugada en zonas serranas, con heladas al amanecer en zonas altas.

RECOMENDACIONES:

Atienda las indicaciones que emitan las Secretarías de Protección Civil Estatales y Capitanía de Puertos. Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.