Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Frente frío provoca inundaciones y afectaciones en viviendas en Santiago Tuxtla

- Más de 175 hogares se vieron afectadas por crecida del arroyo Tajalate

- En la carretera federal 180 ocurrió un deslave a la altura de La Cruz

- PC municipal exhortó a la población a extremar precauciones ante crecida de ríos

Germán Méndez Rodríguez Santiago Tuxtla, Ver. 17/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Inundaciones, deslaves en la carretera federal 180 y afectaciones en viviendas, están dejando las lluvias fuertes provocadas por el frente frío #4 en el municipio de Santiago Tuxtla.

Las torrenciales lluvias provocaron la crecida y desbordamiento de un arroyo de respuesta rápida conocido como "Tajalate", afectando a más de 175 viviendas de las colonias de Buenavista, la Sexta Manzana, y la Quinta Manzana.

Ante tal contingencia, el Ayuntamiento en conjunto con Protección Civil municipal y la Policía Municipal, apoyaron a las familias afectadas, asimismo se sumaron a estos trabajos Protección Civil del Estado, personal del Ejército Mexicano del Primer Batallón de Infantería de San Andrés Tuxtla y Guardia Nacional, de forma coordinada recorriendo la zona siniestrada y realizan los trabajos de limpieza.

Además, se registró un deslave en la carretera federal 180 a la altura del lugar conocido como "La Cruz", donde con maquinaria pesada la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) removido el escombro.
El director de PC municipal, Aldo Xalate informó que continuarán las lluvias por lo que pidió a la población extremar precauciones por la crecida de arroyos de respuesta rápida y del río Tepango.