Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Frente frío traerá descenso de temperatura en territorio veracruzano, a partir del viernes 19

- En el norte bajará hasta 20 grados Celsius con rachas de viento de 90 km/h: CONAGUA

- El sábado el viento tenderá a disminuir, pero habrá temperaturas de frescas a frías; así como condición de lluvias

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 17/04/2013

alcalorpolitico.com

A partir de este viernes ingresará a tierras veracruzanas el frente frío número 39, el cual ocasionará descenso de temperatura, lloviznas, nublados y vientos del norte con rachas de 90 kilómetros por hora.

A pesar de que esta semana ha permanecido soleada, se espera que en las primeras horas del viernes el tiempo cambie, pues descenderá la temperatura bruscamente.

Tan solo en la zona norte de la entidad veracruzana la temperatura estaría disminuyendo entre 15 y 20 grados Celsius, ya que para lo que sería el día jueves aún habrá temperaturas máximas del orden de los 40 y 43 grados.



"Para el viernes ya la temperatura para esa zona estaría disminuyendo hasta los 20 grados Celsius; en relación a lo que es el viento se espera tienda a fijarse de componente norte y estaría alcanzando sobre las zonas costeras velocidades del orden de los 40 a 60 kilómetros por hora con algunas rachas de 80 y 90 kilómetros por hora, efecto que podría estarse extendiendo a la zona montañosa con algunas rachas de 50 kilómetros por hora. Se espera que los efectos de este frente frío sean de mayor importancia entre la tarde y noche de este mismo viernes", dijo Jessica Luna, meteoróloga de la CONAGUA.

Sin embargo, el día sábado el viento tenderá a disminuir, pero se mantendrán temperaturas relativamente de frescas a frías; así como la condición de lluvias.

Específicamente en la capital del estado este fenómeno provocará temperaturas de 18 grados Celsius el día viernes y el sábado subirá a 20 grados.



Cabe mencionar que el promedio de frentes fríos es de 45, de los cuales sólo 38 se han presentado al momento, por lo que se espera que en abril y mayo se presente un frente frío por semana.