Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Frente Popular Revolucionario postuló candidato en Orizaba pero no podrán registrarlo: IEV

- Sólo tienen derecho los partidos con registro nacional o local, explica Miguel Guarneros

- Tienen bastantes propuestas y serán atendidos para explicarles la situación

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 22/05/2013

alcalorpolitico.com

Se tiene previsto que acuda un grupo de ciudadanos al Consejo Municipal del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), para “intentar” registrar a su candidato ciudadano, indicó el presidente de este consejo, Miguel Guarneros.

Sin embargo, el funcionario del IEV indicó que serán atendidos pero no pueden ser registrado “de hecho por derecho digamos que el Código Electoral del Estado, contempla que los partidos únicos que tienen el derecho a participar en las elecciones son los que están registrados, es decir que tienen registro nacional o local”.

– ¿Si vienen qué sucederá?



– Tendremos que darles la atención que merecen y se les hará saber cuál es la determinación que se tome en este consejo para sus candidaturas, que de antemano ya saben, pero que bueno ellos dicen que ya traen su forma de hacer presencia.

Y es que según lo han dado a conocer por medio de un comunicado, Frente Popular Revolucionario (FPR), decidió, lanzar una planilla ciudadana, ajena a cualquier partido político y han pedido que la gente vote por éste.

Dentro de sus propuestas están: revisar el código hacendario municipal, y adecuarlo para evitar cobros excesivos de impuestos como basura, alcantarillado, agua, impuestos a los trabajadores por trabajar en la vía pública y otros impuestos que piensa inventar.



Así como no a privatizar los servicios municipales, agua, basura, panteón, alumbrado seguridad pública, alumbrado, proponer como ley cinco salarios mínimos, diarios para funcionarios municipales, la creación de empresas municipales de servicios en las colonias, que generen empleos bien pagados con prestaciones y precios justos, tortillerías, panaderías, mercados de legumbres, carnicerías, fabricación de calzado, uniformes escolares, funerarias, dispensarios médicos, empresa abastecedora de gas doméstico, programa de vivienda y banco de materiales de construcción.

Aplicar las figuras de consulta popular o referéndum para la toma de decisiones para la obra pública, contemplando las necesidades más importantes, auditoria pública a la administración saliente donde participen los jefes de manzana y asociaciones, para sancionar el desvió de recursos públicos, cabildos abiertos al pueblo para que participen proponiendo soluciones a los problemas del municipio.

Revisión de los cuerpos policiacos para evitar la corrupción, también la creación de comités de vigilancia en las colonias, con salario para que se refuerce la seguridad, programas de atención a la juventud y la niñez que contemplen, instalaciones deportivas y culturales en sus colonias, reparto de implementos deportivos e instructores para que estos programas sean gratuitos y permanentes en las colonias.



Sin dejar atrás la anulación y derogación de reglamentos municipales, que violen los derechos humanos, como el derecho al trabajo, al libre tránsito, anular el reglamento de comercio para permitir que la gente pueda realizar el trabajo de venta en el centro de la ciudad, todo esto como parte de los diez puntos que esta planilla ciudadana propone para que se resuelvan los problemas de la ciudad.

La planilla que ellos proponen son: presidente municipal, Maximino Antonio Jiménez, síndico Leonardo Javier Gutiérrez Tamayo, regidor primero Manuel Ruiz Mora, regidor segundo Oscar Álvarez; regidor tercero Sergio Aureoles; regidor cuarto Abraham Torres Hernández; regidor quinto Adelina Rosete Vargas.