Ir a Menú

Ir a Contenido

Semana de la Ciencia
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Frente por la Familia opina que ideología de género trastoca objetivo de la adopción

- Se debe tener en cuenta el superior interés del menor, no del adulto

- El fin es que se le brinde lo que perdió, es decir, un padre y una madre

- Pierde sentido antropológico y de naturaleza que tenga dos papás o dos mamás

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 22/06/2022

alcalorpolitico.com

La ideología y agenda de género lo que quiere hacer es trastornar la institución tanto matrimonial como de lo que es la adopción, pues ésta es un derecho del menor no una prerrogativa a un colectivo ideológico, expresó Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia.

En entrevista para alcalorpolitico.com, dijo que el interés superior es el del menor, "no del adulto con diferentes preferencias y que quiere adoptar. Por lo tanto, nos pronunciamos de manera clara en que prevalezca el interés superior del infante".

Agregó que la ideología de género lo que hace es una desnaturalización institucional y antropológica, porque la institución matrimonial adquiere sentido y naturaleza en la complementariedad entre un hombre y una mujer, que pueden estar abiertos a una nueva vida humana engendrada con un gameto masculino y femenino.



"Por lo cual generan una nueva vida y entonces se da la solidaridad intergeneracional entre los procreadores que deben ser una mujer y un hombre y los procreados".

Resaltó que nadie se puede olvidar de que sólo por la unión de un varón y una fémina se da vida.

"También esto es importante para ubicar que en la adopción, lo justo, lo que le corresponde al menor de edad es que en lo posible se procure lo que perdió y lo que perdió es precisamente un padre y una madre. Pierde sentido antropológico y de naturaleza que se quiera hacer de otra manera, es decir que tenga dos mamás o dos papás".



Es de resaltar que en recientes fechas el denominado diputade Gonzalo Durán dijo que esta Legislatura impulsará las adopciones entre parejas del mismo sexo.