Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Frío de 2 grados y nieve que llega a los 30 centímetros, en el Parque Pico de Orizaba

Un sinnúmero de personas llegan muy abrigadas hasta este sitio en sus automóviles y camionetas

Miryam Rodr?guez Atzizintla, Puebla 14/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A los 4 mil metros sobre el nivel del mar; nieve en capas de hasta 30 centímetros de grosor, 2 grados centígrados, frío que quema y paraliza diversas partes del cuerpo y sin duda alguna un gran espectáculo de la naturaleza, es lo que se observa en el Parque Nacional Pico de Orizaba.

La primera nevada del año en esta zona ha sido un atractivo para turistas que sin dudarlo acuden a jugar con la nieve, hacer muñecos y apreciar la naturaleza. Todos llegan muy abrigados, pues saben que encontrarán una zona de bajas temperaturas.

El recorrido desde Orizaba inicia a los 20 grados centígrados y culmina en esa región del parque a los 4 mil metros sobre el nivel del mar, en 2 grados; las manos no se sienten, o lo que se percibe es dolor por el intenso frío, que viene a ser amortiguado por la belleza y blancura de la nieve.



Caminar en la nieve, según lo dicen quienes han estado ahí, es una experiencia inigualable, mágica y muy relajante, pues se acompaña del buen humor cuando se decide hacer bolas y comenzar con las guerritas.

Un sinnúmero de personas llegan hasta este sitio en sus automóviles y camionetas, para algunos es su primera vez, para otros han perdido la cuenta, pero no dejan de maravillarse, de hecho, hasta aseguran que el color de las capas ya no es blanco sino azul. Lo cierto es que cuando llega la nieve acompañada del aire éste corta.

Aunque la gente quisiera pasar mucho tiempo, el intenso frío no permite que se permanezca por periodos prolongados, además que no es recomendable según lo han dado a conocer las autoridades, de hecho, se tiene que revisar el vehículo en el que se viaje, así como no exponer a los menores de 12 años tanto a las bajas temperaturas como a la altura.