Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Frío en todo el Estado con heladas en la sierra; lluvias intermitentes durante el día

- La temperatura disminuirá de 1 a 3°C en el centro y sur; valores de 1 a 2°C en zonas montañosas; Xalapa amaneció a 11.2°C

- Precipitaciones más fuertes en la cuenca de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y parte alta del Tonalá

- Aún se podrán presentar rachas de “norte” cercanas a los 70 km/h en la costa centro y sur

- Para la mañana del sábado disminuirá un poco la velocidad del viento pero seguirá el frío

Conagua Xalapa, Ver, 16/01/2015

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:
Continuará el ambiente frío a muy frío en la mayor parte de la región, con presencia de heladas al amanecer en partes serranas y de montaña. La velocidad del viento disminuirá gradualmente en el transcurso de la tarde-noche; sin embargo aun se podrán presentar rachas cercanas a los 70 km/h en la costa centro y sur.

ANÁLISIS:
El cielo continúa nublado con presencia de nieblas, neblinas y lloviznas intermitentes en zonas montañosas y hacia la porción norte de la región.
El viento continúa en la componente Norte con velocidades de 25 a 35 km/h con rachas de 55 a 65 km/h en la costa centro y sur.
La temperatura ambiente registrada a las 9:00 horas, en los observatorios del Estado de Veracruz son: Tuxpan 11.6°C, Xalapa 11.2°C, Orizaba 12.6°C, Veracruz 17.2°C y Coatzacoalcos 19.2°C.

PRONÓSTICO REGIONAL:
Durante el día el cielo continuará nublado sobre la mayor parte de la región de pronóstico con presencia de nieblas y neblinas en zonas montañosas principalmente por la tarde y noche. Así mismo, continuarán las lloviznas y lluvias intermitentes a lo largo del día, dejando valores acumulados menores a los 25 mm con puntuales fuertes (25 a 50 mm) en la cuenca de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y parte alta del Tonalá. El viento se mantendrá de 30 a 40 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en la costa centro y sur mientras que en la norte será de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h. Se prevé que en el transcurso de la tarde-noche de hoy la velocidad del viento disminuya hasta alcanzar por la mañana del sábado velocidades de 15 a 25 km/h y rachas de 35 km/h a lo largo del litoral. La temperatura máxima disminuirá de 1 a 3°C a lo largo de la región especialmente en la porción centro y sur mientras que los valores mínimos disminuirán de 1 a 2 °C en zonas montañosas y se mantendrán sin cambios significativos en planicies y costa; el ambiente estará frío a muy frío en zonas montaña donde además continuará la presencia de heladas al amanecer, especialmente hacia la sierra norte de Puebla, sierra de Huayacocotla, Faldas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba. El planicies y costa el ambiente estará frío a fresco.



RECOMENDACIONES:
A la población en general y navegación del Golfo de México, tomar medidas preventivas por lluvias fuertes, viento del Norte fuerte, oleaje elevado y marcado descenso de temperatura. Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.