Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fríos en zona centro del Estado continuarán hasta enero: PC Córdoba

Más de 10 mil personas de zonas serranas, vulnerables ante bajas temperaturas

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 13/12/2017

alcalorpolitico.com

El jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil, Jesús Ávalos Ibarra sostuvo, que las bajas temperaturas continuarán en la zona centro del Estado durante lo que resta de este mes y todo enero.

Detalló que en Córdoba son más de 10 mil personas de 19 comunidades rurales, las que están más vulnerables a resentir las bajas temperaturas, mismas que podrían descender hasta los 4 grados.

“Ahorita tenemos estancando en el Golfo de México el frente frío número 15, el día viernes tenemos el número 16 y este viene similar y con la fuerza que el número 14, recordando que el día 21 de diciembre entra el invierno y las condiciones van a ser frías”, comentó.

Explicó que de acuerdo a los pronósticos climatológicos, para lo que resta de diciembre se prevé frío húmedo y para enero frío seco por las altas presiones climáticas, por lo que insistió en que se tendrá un fin de año con bajas temperaturas.

En lo que respecta a bajas temperaturas en zona rural de Córdoba, Ávalos Ibarra precisó que las más preocupantes son 19 comunidades que están asentadas arriba de los mil 500 metros sobre el nivel del mar.

“Tenemos 39 comunidades en el municipio y 19 son las que están más vulnerables, esto es desde Matlaquiahuitl, Tinajitas, San Pedro y Anexas, Rancho Quemado, Bajio, Loma Chica, Loma Grande, San Aparicio, Rancho Herrera, entra otras más” dijo.

Y no descartó que las temperaturas pudieran continuar descendiendo en próximas fechas, todo depende del comportamiento de la masa polar.