Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fríos ya afectaron cultivos en municipios de las faldas del volcán Pico de Orizaba

Los cerca de mil 500 campesinos buscarán acceder a apoyos gubernamentales, como el seguro catastrófico

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 24/11/2021

alcalorpolitico.com

Los intensos fríos que se han registrado en los municipios de las faldas del volcán Pico de Orizaba han dejado daños en los cultivos y con ello afectaciones para unos mil 500 campesinos, reconoció José Enrique Ortiz Villagómez, técnico social de la Ruta 7 del programa Sembrando Vida.

Mencionó que, si bien el año pasado se presentaron daños por las mismas causas, los productores de La Perla y Mariano Escobedo no pudieron recibir apoyos gubernamentales, como el seguro catastrófico, por la falta de organización, pues apenas en este 2021 se enteraron que hay un apartado para brindar apoyo a los hombres del campo cuando recientes daños por cuestiones climáticas.

Ante ello, mencionó que en esta ocasión se han acercado al programa Sembrando Vida y así buscar la manera de acceder a recursos gubernamentales que les permitan recuperar por lo menos la inversión que hicieron para sus cosechas.



Señaló que actualmente ha caído agua nieve que ha dañado los cultivos de papa y hortalizas lechuga, apio, col, principalmente, por lo que los campesinos han hecho sus oficios para solicitar la cobertura para los cultivos.

“Estamos haciendo pequeños contactos con la SEDARPA para la cobertura de cultivos, estamos haciendo las relaciones interinstitucionales, es por eso que no ha llegado el seguro catastrófico porque apenas estamos haciendo el contacto y se espera lograr esa ayuda”, expuso.