Como fructífero debe considerarse el año que está por concluír para la ahora Fundación Social ,Cultural y Deportiva Tiburoncitas Rojas, cuyo equipo emblema es, el conjunto de la Primera División del Fútbol Femenil ,que en su primera intervención en la Liga Premier de esta disciplina, acabó con los conjuntos de la Zona Centro, dejando en el camino a cuadros de polendas como Pachuca, Necaxa, UNIVAC, América, Atlante, Xochimilco, Querétaro, Las Panteras de Querétaro, Cruz Azul, Celestes, Aztecas Chalco, entre otros, para coronarse en serie de dos encuentros ante el propio Tuzitas del Pachuca.
Ya en la Interliga, se quedó como Subcampeón al empatar a cero en la Capital del estado y en feria de goles, caer ante las Leonas Negras de la U.de G. Precisamente en las instalaciones de La Primavera.
Antes. se quedaron con el tricampeonato de la Zona Golfo, el subcampeonato nacional de Fútbol Sala, a nivel estatal volvieron a ganar la Copa México Telmex y en el año, enfrentaron hasta en dos ocasiones a la Selección Nacional, que en su último enfrentamiento en el Pirata Fuente, apareció como Sub 20 pero que en realidad, en la segunda parte, alineó a elementos de la mayor como Guadalupe Worbis, Mónica Vergara, Rosario Saucedo, Pamela Tajonar, Evelyn López, entre otras.
Les fue otorgado el segundo sitio dentro del marco del Premio Estatal del Deporte en la categoría de conjunto, superadas por el béisbol.
Este mismo año que fenece, compartieron con los Halcones de Jalapa, la Copa Xallapan, destinado a lo más relevante del deporte en la capital del Estado y lo más importante que le pudo ocurrir a esta entidad, el haber logrado el acercamiento con el gobernador Fidel Herrera Beltrán, con el alcalde de la Capital Ricardo Ahued Bardahuil y la conductora Elizabeth Morales García.