Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Frustra IPAX intento de asalto a tren de carga de Ferrosur, en Acultuzingo

Efectivos repelieron agresión con arma de fuego de maleantes y aseguraron la carga

De la Redacción Acultzingo, Ver. 28/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX) repelió agresión con arma de fuego y frustró un nuevo intento de robo al tren perteneciente a la empresa Ferrosur.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este lunes, cuando policías del IPAX Córdoba-Orizaba, asignados al resguardo de la empresa ferroviaria, a la altura de la estación de Acultzingo, realizaron recorridos preventivos para evitar vandalismo.

Al detectar ruidos extraños en unos de los furgones, elementos de este Instituto acudieron a revisarlo y fue entonces que civiles les dispararon, por lo que tuvieron que repeler agresión.



Ante ello, los atacantes huyeron rumbo a la maleza, por lo que los efectivos lograron asegurar el cargamento del tren.

Cabe mencionar que durante esta administración, los policías del IPAX han frustrado 28 intentos de robo a la empresa Ferrosur.

Con estas acciones, el IPAX trabaja en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, sumándose al esfuerzo del Gobierno del Estado de mantener la paz y el orden; y refrenda su compromiso de otorgar seguridad patrimonial en beneficio de los más de 800 usuarios y más de 2200 servicios, en beneficio de los veracruzanos.