La tarde de este jueves, empleados de una tienda OXXO y elementos motorizados del agrupamiento Truenos pertenecientes a la Delegación XX de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), frustraron un intento de extorsión telefónica, en Xalapa.
Se informó que una familia xalapeña recibió una llamada en la que supuestos delincuentes les exigían un depósito de 10 mil pesos pues les aseguraron que un ser querido había sido secuestrado. Angustiados y aún bajo presión telefónica, los familiares acudieron a la tienda OXXO en la colonia Carolino Anaya para efectuar el depósito exigido.
Sin embargo, los empleados de la tienda notaron que una persona visiblemente alterada intentaba hacer un depósito mientras hablaba nerviosamente por teléfono. Ante ello, dieron aviso al 911 por lo que se activó el protocolo de seguridad.
A los pocos minutos llegaron al lugar elementos motorizados del agrupamiento Truenos, quienes se encargaron de resguardar a la familia y confirmar que se trataba de un intento de extorsión telefónica. Con profesionalismo y empatía explicaron a las víctimas cómo operan estos delincuentes y evitando que el fraude se concretara.
Las autoridades brindaron también recomendaciones tanto al personal de la tienda como a los afectados para prevenir futuras situaciones similares.