Ir a Menú

Ir a Contenido

Fstse enojada e impotente ante escalada de precios en básicos

Pugnará por que la Comisión nacional de salarios mínimos desaparezca

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 11/02/2007

alcalorpolitico.com

A pesar de que el gobierno federal minimiza la cauda de incrementos de productos de primera necesidad que se dieron en el primer mes del presente año, la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) ve con preocupación esta situación, porque es inequitativa con lo que perciben los trabajadores en general.

Lo anterior fue señalado por el diputado Miguel Rodríguez Cruz, secretario general de esta organización sindical en el estado de Veracruz, quien manifestó que el total de sindicatos afiliados a la FSTSE están inconformes por las medidas adoptadas sobre el particular.

Expresó que comparativamente con los precios, el alza a los salarios mínimos es irrisoria, el cual fue pulverizado con el aumento que se dio a las tortillas y gasolinas, entre otros artículos que conforman la canasta básica.

Expresó que entre los trabajadores federados “no estamos de acuerdo con el incremento que se dio a los salarios mínimos, el cual fue de 1.85 pesos lo cual no ayuda en nada a la economía de las familias”.

Esto es una burla para el grueso de la población, porque por un lado se da este raquítico aumento a los salarios, mientras que a los precios de los productos, dicho aumento aún fue mayor.

Rodríguez Cruz comentó que esta situación ya se le hizo del conocimiento a la dirigencia nacional de la FSTSE, a quien se le pidió tomar cartas en el asunto y buscar alternativas para mejorar el salario que perciben los trabajadores afiliados a esta organización sindical.

“Queremos que tome cartas en el asunto para que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos desaparezca, porque quienes la integran no ven más que su propio bienestar y que las aprobaciones que han hecho en nada beneficia a los mexicanos y a las familias que vivimos de esos salarios”, puntualizó.

Aprovechó la oportunidad para elevar su más enérgica protesta por las medidas económicas que el gobierno federal ha implantado, y demandó a la dirigencia nacional que esta inconformidad la haga llegar a las más altas esferas gubernamentales.

Insistió el legislador local priista que los agremiados a la FSTSE existe total inconformidad por el incremento a los precios de los productos básicos, y de proseguir esta tendencia alcista, en las revisiones salariales que se tendrán en fecha próxima con las diferentes instancias gubernamentales, se exigirán porcentajes que fortalezcan el poder adquisitivo de los trabajadores.