Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fue a visitar al perro “Solovino“ y encontró anomalías en perrera municipal

- Hay mal trato a los animales y se les mueren durante la esterilización, denuncia a la prensa

- Y a “Solovino” se lo darían hasta después del proceso electoral

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 26/06/2012

alcalorpolitico.com

A "Solovino", el perro que recogió el Ayuntamiento de Xalapa del parque Juárez no lo van a entregar en adopción sino hasta después del proceso electoral.

“Yo iba a preguntar por Solovino, para ver cómo está y buscarle un hogar, pero el domingo que fui me topé con la noticia de que Solovino va a ser dado en adopción hasta después de las elecciones, cosa que se me hacía muy raro”, expresó Diana Limón Serrano, integrante de una sociedad protectora de animales.

Este día, acudió a conocido café de la ciudad para denunciar una serie de irregularidades que están ocurriendo en la dependencia municipal como la muerte de animales durante la esterilización o el mal estado de los animales por falta de atención médica.

Mostró la fotografía de otro perro que presenta un grave deterioro y el director de Salud Animal, Víctor Tobías, le advirtió que si lo quiere sacar vivo de ese lugar acuda por él en esta misma semana o no sabría su final.

Se mostró indignada por el mal trato del médico encargado y su falta de interés por la salud de los animales, por lo queexigió que se le investigue porque no quiere a los perros y además pidió su renuncia.

“Yo le pregunté al doctor de qué se trataba la salud pues este perrito está lleno de pulgas y tiene problemas en su piel, me dijo: si eres tan buena por qué no vienes el domingo que va ahaber esterilizaciones gratis y le aplicas el frontline (antipulgas) porque no cuento con el recurso, le dije que le daba de mi dinero para que lo comprara y me dijo que no me podía agarrar dinero”.

Añadió: “El doctor me dijo además y si eres de tan buen corazón por qué no vienes a ayudar a los médicos que van a hacer las esterilizaciones gratis y traes a tus amigos, le dije pero con qué cara voy a pedirle a mis amigos que vengan si hace dos meses se murieron cinco perros que esterilizaban en la colonia Lomas Verdes y el doctor admitió y dijo sí fue mi culpa se murieron los perros”.