Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Fue al "carnaval más alegre del mundo" con su familia y sólo recibió golpes y macanazos de policías

Compró pulseras para las gradas y nunca los dejaron pasar; su pequeño hijo estuvo a punto de ser prensado en las vallas

07/03/2011

alcalorpolitico.com

Por medio de este correo, quiero hacer de su conocimiento lo que ayer nos sucedió a mí y a familia.

Como cada año fuimos al Carnaval de Veracruz. Para ver el desfile vespertino, compramos 20 boletos para las gradas (grada 12) y ahí comenzó todo. Los policías ahí presentes no nos dejaron ingresar al área donde se encontraban nuestros lugares, así que nos enviaron a otro acceso y así pasamos como unos 10 accesos hasta que por fin nos dejaron entrar ya casi cuando empezaba el desfile.

Corrimos para tomar nuestros lugares correspondientes, les recuerdo que iba con mi familia (mujeres y niños) y a la mitad de nuestro camino ya venía el convoy de policías con el que inicia el desfile y se supone retira a las personas que no tienen boleto, borrachos, etc.

Nosotros ya teníamos nuestras pulseras puestas en las muñecas de la mano, cuando de repente nos empezaron a empujar los policías para quitarnos, pero les enseñamos nuestra pulseras y nos empezaron a cerrar el paso a las gradas, argumentando que era una zona privada; quedando mi hijo de 6 años en medio de las vallas o protecciones, por lo que yo no podía quitar mi mano de la valla, sino hubiera quedado prensado mi hijo entre ellas.

Pero el jefe de Policías se puso más agresivo aún cuando le explique que mi hijo estaba entre las vallas y me empezó a golpear el brazo con el cual sujetaba la valla, enseguida los demás policías nos empezaron a golpear con sus macanas, no sólo a mí, también a mi esposa, sobrinos, padres, niños, por lo que mi esposa y las demás mujeres salieron corriendo del lugar, mientras que a nosotros nos seguían agrediendo los policías.

Cuando pudimos escaparnos -por que así fue literalmente-, solicitamos el apoyo de la encargada de Protección Civil y lo único que nos dijo fue que ella no podía hacer nada y que nos fuéramos por que era una área restringida.

Imagínense la impotencia que sentí. Se supone que fuimos a pasar un rato agradable en familia al "Carnaval más Alegre del Mundo " y sólo ganamos golpes, moretones, y el susto que a mi hijo y sobrinos le quedo de recuerdo.

Sé perfectamente que los policías hacen su trabajo, pues son empleados tienen que obedecer órdenes de su superior, pero no de esta forma, ya que no íbamos ni borrachos, ni groseros, ni nada por el estilo.

De qué sirve que hayan reforzado la vigilancia, si los agresores son ellos mismos y la muestra es tantas personas detenidas y una persona muerta; a todas luces se ve el tipo de gente que está a cargo de la "Seguridad".

Anexo mi boleto de entrada, pues lo que acabo de escribir es verdad.

Agradezco omitan mis datos, no por temor a represalias en mi contra como tal, perolo que vivimos yo y mi familia no se lo deseamos a nadie y era necesario hacerlo saber para que las demás personas sepan a lo que se arriesgan al ir al "Carnaval más violento del Mundo".