Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fue cerrada la circulación para entrar a Xalapa por Banderilla

Vías alternas fueron: Atenas Veracruzana, Ciudad de las Flores, Ramón López Velarde, entre otras para llegar a Lázaro Cárdenas

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 09/11/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los habitantes del municipio de Soledad Atzompa, que llegaron este martes a Xalapa, continuaron con el bloqueo de la avenida Lázaro Cárdenas en ambos carriles, así como el entronque de las avenidas Xalapa y Ruiz Cortines, por lo que la zona registró graves complicaciones viales desde el vecino municipio de Banderilla.

La mañana de este miércoles se pudo observar que todavía había camiones de carga que continuaban atrapados en Lázaro Cárdenas, porque no se les permitió circular.

Debido al bloqueo hubo quienes optaron por vías alternas de comunicación para continuar con su camino hacia Lázaro Cárdenas por el fraccionamiento Lucas Martín, por avenidas como Atenas Veracruzana, Ciudad de las Flores, Ramón López Velarde, entre otras para buscar llegar a sus centros de trabajo o a las escuelas a dejar a los niños.



En esas avenidas se podía observar a los autobuses de transporte de pasajeros de las diversas líneas, con destino hacia Teziutlán y otros sitios.

Lamentablemente debido al bloqueo se pudo ver también a personas mayores con problemas para caminar, pero que no les quedó más remedio que bajarse de su taxi, porque fue con piedras y grandes ramas de árboles derribadas como bloquearon las calles.

En las inmediaciones de la Secretaría de Finanzas y Planeación se notó la presencia mayoritariamente de varones, incluso hasta un dueto de músicos se jalaron para pasar el rato.

Desde que llegaron, este martes, la actitud fue agresiva, llegaron con motosierras para cortar las ramas de los árboles, tiraron señalética de tránsito y hasta tuvieron la ocurrencia de instalar una red de volibol en pleno Lázaro Cárdenas para no estar tirados en las jardineras dormidos como muchos.

La protesta elevó su nivel y desde ayer mismo lo advirtieron porque dijeron que no se irían hasta que les pagaran y para ello tomarían otras “acciones”.

No es la primera vez que vienen a Xalapa, pero ahora pareció que llegaron con el cobijo del PRD, de su dirigente, Rogelio Franco, quien presto la noche del martes trató de desmentir la forma agresiva en la que se estaban comportando y muy seguramente ordenó al alcalde Bonifacio Aguilar, que dijera que no era verdad que tenían intenciones de quemar la dependencia, situación que quedó al descubierto con los audios que ya se dieron a conocer.