La mañana de este martes, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, acudió a las oficinas del Sistema de Administración Tributaria (SAT) en Xalapa, en donde fue abordado por un grupo de taxistas inconformes.
El Mandatario estatal salió a dar la cara a los manifestantes; sin embargo, evitó dar entrevista a los medios de comunicación o hacer algún comentario al ser cuestionado sobre las recientes declaraciones del auditor superior de la Federación, Juan Manuel Portal, en torno a las observaciones y denuncias hechas a su administración.
Al respecto, Duarte de Ochoa aseveró que con su cuenta de Twitter "basta y sobra" para dar un posicionamiento sobre este tema.
Previamente los taxistas se habían manifestado cerrando la calle Zaragoza, frente a las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pero les llegó un aviso de que Duarte de Ochoa se encontraba realizando gestiones en el SAT.
Por esta razón los transportistas de distintas organizaciones se movilizaron para abordar al Gobernador afuera de las oficinas del organismo dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en donde el Mandatario se comprometió a recibirlos a las 12 del día en su oficina del Palacio de Gobierno.
Posteriormente, en su cuenta de Twitter, el Gobernador aclaró que acudió al SAT a hacer un trámite de cambio de domicilio fiscal.
Los transportistas estaban liderados por el coordinador del Movimiento Nacional del Transporte Multimodal de la zona sur CNOP, Gerónimo Zárate Rodríguez y Pedro Fernández Fernández, presidente de la Alianza de Transportistas y Anexos de Veracruz (ATAV).
Principalmente le exigieron al Gobernador que no se permita el servicio de UBER en municipios como Veracruz, Boca del Río y Coatzacoalcos, así como la regularización de concesiones a taxistas de distintas organizaciones.
Finalmente, de camino a su camioneta para retirarse del lugar, Duarte de Ochoa comentó que su último mensaje como mandatario estatal con motivo de los festejos de la Independencia será “de amor a la patria y alto sentido patrio”.