Se enfrentan grupos de internos por la disputa del control, la tarde de este miércoles en el Penal de Pacho Viejo el saldo fue de un herido, que fue trasladado al Hospital Civil, cerca de 100 elementos de Seguridad Pública y de la PIXBT, se movilizaron pero la seguridad interna del reclusorio controló el enfrentamiento.
Los hechos sucedieron al filo de las 13:30 horas, cuando cinco internos del Penal de Pacho Viejo comenzaron a enfrentarse a golpes, para esto utilizaron unos palos con los cuales se golpeaban.
Este pleito de los cinco internos movilizó a cerca de 100 elementos de Seguridad Pública y de la PIXBT, pues en un principio sonó la alerta de que se trataba de un amotinamiento en el Penal de Pacho Viejo.
La pronta intervención de los custodios del Penal de Pacho Viejo, evitó que esta riña de internos contagiara al resto de la población penitenciaria.
En este enfrentamiento resultó lesionado por los golpes que le dieron con los palos el interno Alonso
Bermúdez López, quien fue traslado en una camioneta de la Dirección de Prevención y Readaptación social, al Hospital Civil de esta capital para su atención médica.
Se dijo que el pleito de los cinco internos es por la disputa del control de la población penitenciaria.
Trascendió que los cinco internos que participaron en este pleito serán trasladados a otros penales.
Una vez que todo estaba controlado en el interior del penal de Pacho Viejo las fuerzas de Seguridad Pública se retiraron.