Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fuego consume tienda de ropa y calzado en el centro de Zongolica

Presuntamente se debió a un cortocircuito; ocurrió cerca del Palacio Municipal

Tania Guzmán Zongolica, Ver. 15/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Un incendio que tuvo su origen en un posible cortocircuito provocó la pérdida de un negocio de ropa y calzado, confirmó el director de Protección Civil de Zongolica, Juan Carlos de la Cruz Cano.

Mencionó que el local se encuentra ubicado en la calle Benito Juárez esquina con Zaragoza, frente al parque principal, a escasos metros del Palacio Municipal.

Refirió que el incendio se inició alrededor de las 12:45 horas y fueron los vecinos quienes alertaron del mismo a las autoridades.



Comentó que al lugar se dirigió la unidad de Protección Civil para iniciar las labores de combate al incendio aunque lamentablemente ya no se pudo hacer mucho pues el fuego se había extendido en el interior.

Refirió que hasta las 3:30 horas se logró sofocar el fuego y ya únicamente se hizo la remoción de los escombros para enfriarlos y no se volviera a prender.

Indicó que al revisar el lugar se observó que los arrendatarios no tenían un dictamen eléctrico, pero dentro de lo que se revisó se observaron indicios de temperatura en un cable enrollado alrededor de una caja eléctrica, lo que creó una resistencia y probablemente un cortocircuito en el centro de carga.