Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac
Dice el consejero Danilo Alvizar

Fuera de lugar la demanda de abogados contra el Congreso

Ha comparecido por la denuncia que interpuso el PRD y la otra por la del “abogado del diablo”

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 20/06/2006

alcalorpolitico.com

Para el consejero de la Judicatura, Danilo Alvizar Guerrero, solo se trata de hacer “ruido” con el amparo que se promovió por la negativa del Congreso local de dar respuesta a la solicitud de la Federación de Abogados de Veracruz para la revisión del procedimiento que lo nombró representante del Poder Legislativo ante ese órgano colegiado.

Y es que en días pasados el representante de la mencionada Federación, Voto Lozano, anunció que se tramitó un amparo ante la falta de respuesta del Congreso local para revisar el procedimiento de nombramiento de Danilo Alviza como representante de la Legislatura ante el Consejo de la Judicatura.

La solicitud fue entregada al presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Ramiro de la Vequia Bernardi a finales del mes de febrero del año en curso y a la fecha no hay una respuesta, por ello se promovió un amparo para que la justicia obligue a la representación popular a revisar dicho procedimiento.

Al respecto, Alvizar Guerrero, sostuvo que ese trámite jurídico está fuera de lugar y solo se trata de hacer ruido, sin embargo dijo que Vito Lozano está en el derecho de proceder como le convenga.

“Pero que haga su intento. Creo que más bien es una forma de hacer algún ruido o de estar presente, porque lo le veo por ningún lado que proceda ninguna acción y menos contra el propio Congreso del Estado”.

Asimismo manifestó que continúan abiertas las dos denuncias que se presentaron en su contra ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

Una la presentó el grupo legislativo del PRD –Partido de la Revolución Democrática-- y la otra el abogado Jorge Reyes Peralta; ambas por irregularidades en el nombramiento de Danilo Alvizar como consejero de la Judicatura.

“En una de ellas (denuncia) sigo compareciendo, desde luego como cualquier ciudadano, no apelé a ningún beneficio en particular; hice mi declaración en su momento y estoy a la espera de la determinación que haga el Ministerio Público”.

En ese sentido dijo no tener ningún temor de que se haga una investigación a fondo “porque no cometí delito alguno y creo que esto ya tiene que terminar pronto".
Asimismo dijo que continuará como consejero de la Judicatura del Poder Judicial de Veracruz hasta que se le indique lo contrario, “mientras tanto yo me sigo defendiendo como particular”.