Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fueron 20 los detenidos por ataque a Policía Federal, en Isla

- SSP detalló que fueron 13 hombres y 7 mujeres; grupos provenían de Oaxaca, algunos eran de la zona

- Grupo de personas denunciaban supuestos abusos de Fuerza Civil

Claudia Montero Xalapa, Ver. 11/02/2020

alcalorpolitico.com



En total, 20 personas fueron detenidas por el ataque al cuartel de la Policía Federal en Ciudad Isla ocurrido este martes, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado.

La dependencia había señalado que por lo ocurrido, dos oficiales resultaron heridos pero ya eran detenidos atendidos.

Cabe señalar que ayer un grupo de personas bloqueó la autopista Tinaja-Ciudad Alemán, a la altura de las instalaciones de la Policía Federal en el municipio de Isla y terminaron por incendiar una patrulla para denunciar presuntos abusos de la Fuerza Civil en la zona.

Según se reportó, durante la protesta, un elemento de la Policía Federal disparó contra los manifestantes, lo que provocó que se intenficaran los reclamos. Posteriormente, más fuerzas de seguridad llegaron al sitio y dispararon para dispersar la protesta, logrando también aprehensiones por el ataque contra la corporación.

Por su parte,

Gutiérrez Maldonado expuso que fueron grupos provenientes de Oaxaca y algunos de la zona quienes atacaron el cuartel de la Policía Federal.

Derivado de ello, se logró la detención de personas que portaban armas de fuego, mismas que también fueron decomisadas.

“Fueron 13 hombres detenidos, 7 mujeres; dos armas de fuego, una 9 milímetros y una 22, hay dos lesionados por arma de fuego”, expuso.