Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fueron 73 cadáveres los hallados en fosas clandestinas de Alvarado

Colectivo Solecito confirmó que concluyeron labores en predio de Arbolillo

José Topete Xalapa, Ver. 09/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La integrante del Colectivo Solecito Veracruz, Rosalía Castro Toss, confirmó que concluyeron los trabajos de búsqueda en el predio de Arbolillo, en el municipio de Alvarado, en donde fueron localizados en total 73 cuerpos humanos en fosas clandestinas.

En entrevista, refirió que incluso hicieron el dragado de la laguna que se encuentra en la zona, acción para la que fue necesario adquirir equipos.

“Se compraron bombas; se hizo el dragado; afortunadamente se rescataron 73 tesoros”, informó Castro Toss, quien busca a su hijo Roberto Carlos Casso Castro, ausente desde el 24 de diciembre de 2011 en la carretera Cardel-Tamarindo.



Previo a su participación en el Foro Informativo Sobre el Proyecto de Actualización de la Ley en Materia de Desaparición de Personas en el Congreso local, dijo que en total se realizaron acciones de búsqueda en 21 fosas.

Añadió que la identificación de restos humanos está en proceso y próximamente el colectivo iniciará jornadas en otros puntos cercanos a esa zona.

“Ahora lo que sigue es trabajar los permisos para entrar a otro predio que está en una zona cercana a Arbolillo”, comentó.