Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fueron cesados 117 empleados de confianza en SEDARPA, reconoce titular

- Rosendo Guzmán Avilés informó que la dependencia tiene laudos pendientes de resolver y denuncias por parte de proveedores

- Su presupuesto para este año sería menor a 120 millones de pesos

Jos? Topete Xalapa, Ver. 13/01/2017

alcalorpolitico.com

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, admitió que fueron cesados 117 empleados de confianza en esta dependencia.

El funcionario estatal refirió que tras el cambio de Gobierno cesaron a 150 pero tuvieron que recontratar a 33 trabajadores para la estructura de la dependencia, áreas que comprenden directores, subsecretarios y jefes de áreas, así como 20 especialistas en café, suelos y otras ramas.

“Hay personas que se quedaron, que no podemos cambiar que son los sindicalizados que son más de 200, pero tenemos más de 400 empleados en total”, expuso Guzmán Avilés.



En ese sentido, luego de que los empleados cesados anunciaron ante medios de comunicación que procederán legalmente, el Secretario rechazó que haya sido notificado de alguna denuncia por parte de las autoridades.

Justificó que los contratos tenían un término y que en el mismo se especificaba que al finalizar se les entregaría una liquidación.

“Por eso no hay ninguna situación fuera del marco legal, a mí no me han presentado ningún recurso por eso”, aseveró.



En entrevista posterior a su reunión con los diputados de las Comisiones Permanentes de Hacienda del Estado y de Desarrollo Económico del Congreso Local, agregó que buscarán generar un ahorro de entre el 17 y 22 por ciento para el ejercicio de este 2017 con estas medidas.

Así, expresó que el presupuesto para este año sería menor a 120 millones de pesos, aunque aún falta oficializar el monto por parte de los diputados locales.

Detalló que el personal de la Secretaría es “móvil”, requiriendo movilizarse por todo el Estado para supervisar la movilización del ganado y su sanidad, así como revisar los productos agrícolas y aplicación de recursos, de ahí que no se pueden hacer recortes de forma indiscriminada.



Finalmente, reconoció que la SEDARPA tiene laudos pendientes de resolver y también denuncias por parte de proveedores, además de que la anterior administración no cerró los ejercicios 2015 y 2016 en cuanto a la revisión de las cuentas públicas, lo que les impedía acceder a recursos federales.

“Nos notificaron, tuvimos que revisar los juicios para ver cuántos tenemos de los proveedores de productos agrícolas (…). Nosotros estamos cerrando 2015 y 2016 porque si no cerramos no van a haber recursos federales, así de grave está la situación, dejaron abierto esos años y se fueron”, externó.