Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fueron dos los detenidos por asesinato de René Tovar; se quedarán en prisión

- Además del Alcalde electo de Cazones, autoridades informaron sobre la detención de Gustavo “N”

- En audiencia, a ambos se les dictó prisión preventiva como medida cautelar

José Topete Xalapa, Ver. 23/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Por el delito de homicidio doloso, un juez de control en Pacho Viejo legalizó la detención del alcalde electo de Cazones de Herrera, Omar “N” y de Gustavo “N”.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, durante la audiencia inicial fueron presentados ante la autoridad judicial, quien impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

El organismo informó que ambos sujetos fueron detenidos, mediante orden de aprehensión, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio doloso en contra de Remigio Tovar Tovar, candidato a la alcaldía durante un atentado perpetrado el pasado 5 de junio, previo a la jornada electoral.



Según medios de comunicación, el entonces candidato de Movimiento Ciudadano fue asesinado la noche del 4 de junio mientras llegaba a su domicilio, momento en el que un comando lo acribilló. Aunque fue trasladado a un hospital, el político murió mientras recibía atención médica.

Por el crimen, el coordinador nacional de esa fuerza política Dante Delgado Rannauro condenó la violencia contra candidatos en Veracruz por redes sociales.

“Condeno el atentado contra René Tovar, en el cual nuestro candidato a la alcaldía de Cazones de Herrera perdió la vida. La violencia en Veracruz no puede seguir, exigimos al gobierno local y federal no sean omisos y garanticen la seguridad. Mis condolencias a sus familiares”, escribió a través de Twitter.



Este mismo miércoles, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, ligó como presunto responsable del crimen a Omar “N”, quien fue jefe de campaña del político finado previo a las votaciones del pasado 6 de junio, “para quedarse con el cargo”.

“Acabamos de resolver o está en proceso de saberse que uno de los posibles involucrados en el asesinato del candidato del municipio Cazones, Veracruz, ocurrido antes de la elección, esto de acuerdo con las investigaciones, era su jefe de campaña, para él quedarse como candidato y ganar. No queremos eso, esos horrores y esto ¿cómo lo podemos enfrentar? Con principios, con ideales”, dijo el Presidente.



Hay que recordar que el día sábado 5 de junio, la planilla y el equipo de trabajo, junto con el dirigente estatal de MC, Sergio Gil y el Jurídico Nacional del Partido, nombraron a Omar “N” como candidato sustituto, resultando ganador del proceso y recibiendo su constancia como Alcalde electo.

Posteriormente, el propio gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, señaló que el crimen se trataba de un tema político, afirmando que no habrá impunidad.