Esta madrugada, un comando armado entró, amagó y sacó del penal Duport Ostión de esta ciudad de Coatzacoalcos a seis reclusos. No hay reporte de custodios o elementos de la Secretaría de Seguridad Pública lesionados.
A las 00:30 horas de este viernes, un comando de 25 a 30 personas, quienes se protegían con armas largas, llegaron al penal de Coatzacoalcos, amagaron a elementos de la SSP, de ahí a los custodios, y lograron liberar a seis reclusos, que al parecer son gente de este grupo a quienes se le relaciona con los Zetas.
El grupo que se trasladaba en cinco camionetas, sin más ni más, logró su cometido, tras sacar a este número de reos que al parecer estaban purgando condenas por delitos graves.
Esta movilización no dejó persona alguna herida, pero si un gran susto entre los elementos de la policía estatal y los custodios, de quienes burlaron su seguridad, ya que al ver este grupo de alrededor de 30 personas con armas largas, no tuvieron más que ceder a la acciones de los delincuentes.
El vigilante de la torre numero 8, Manuel Ventura, repelió la agresión provocando que este grupo armado apresurara su hazaña, saliera rápidamente de este sitio y aun se llevaron una R-15 que tenía uno de los elementos que resguardaba la seguridad del penal.
Los nombres son los siguientes Héctor Andrés Villagrán, Ramiro Pérez Moreno, Daniel “Cria” Ventura Rodríguez, Gerardo Sánchez Trujillo “Papá”, Alfredo de la Fuente Ramos , Salvador Alfonso Martinez Escobedo o también conocido como Carlos García Hernández “la ardilla”.