El siguiente texto nos lo envía un alumno de la facultad de Derecho, dirigido a nuestra reportera Norma Trujillo Báez, quien redactó la nota del enfrentamiento de estudiantes en la Unidad de Ciencias de la Salud.
Con el debido respeto, y con agradecimiento por su atención, me dirijo en estas líneas con la finalidad de perfeccionar la nota periodística que fue publicado en la página www.alcalorpolitico.com el día de ayer 24 de marzo.
Entiendo su posición informativa, pero como es de suponerse al redactar su nota y recabar información para la misma, sólo lo hizo por medio de testimonios que ofrecieron los alumnos de Medicina quienes junto con nosotros protagonizaron un hecho verdaderamente lamentable.
A continuación le narro los hechos que se suscitaron si temer por esconder la responsabilidad que tanto se nos ha inculcado en nuestra formación académica.
El día miércoles, mientras realizábamos nuestro desfile en las principales avenidas de Xalapa con motivo de los festejos de la semana del estudiante, fuimos objeto de insultos, agresiones con huevos, cohetes, botellas, piedras, etc….al pasar frente a la facultad de Medicina, en donde sus estudiantes de manera cobarde nos agredieron sin que tuvieran motivo ni justificación para hacerlo. Al percatarnos de la magnitud de la agresión, nos bajamos a repeler la agresión, y fue en ese momento en donde se dio un pleito descomunal con los estudiantes que nos agredían…en esos momentos varias de nuestras compañeras resultaron lesionadas por los cobardes médicos, quienes al sentirse acorralados se escondieron dentro de las instalaciones de su escuela.
Lo anterior lo escribo, ya que en su nota, publicó que nosotros, los estudiantes de Derecho fuimos a Medicina para agredirlos y que fuimos los culpables de que se desatara la trifulca. En el lugar de los hechos acudieron los policías, esto fue porque alguien pidió su auxilio y al ubicarse frente a la comercial mexicana, se dieron cuenta de que los médicos nos estaban lanzando objetos, fue por este motivo que los policías se dieron a la tarea de perseguirlos y controlar la pelea.
No queremos que se nos trate como a unas víctimas, ya que al reaccionar de manera violenta no resolvimos nada, simplemente hago valer mi derecho de réplica para que a través del mismo medio en que publicó su nota, haga la aclaración que le ofrecemos, y exhortar a la reflexión a los futuros médicos que de manera cobarde negaron los hechos que desataron el enfrentamiento, huyendo por la salida fácil de imputarnos a nosotros toda la responsabilidad.
Ojala pudiera hacer conciencia de las palabras que ha redactado anteriormente, actúe como un verdadero profesional, se atreva a concedernos nuestro derecho de réplica.
A T E N T E M E N T E
Jonathan Máximo Lozano Ordóñez.
Estudiante de la facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana.