Un fuerte accidente que terminó con la volcadura de un automóvil, se registró esta tarde en la esquina de la avenida 20 de noviembre con la calle Juan Enríquez de la colonia Centro, en la ciudad de Veracruz. Los semáforos de ese cruce no estaban en servicio.
La falta de pericia y educación vial habrían sido las principales causas del percance, señalaron testigos, toda vez que a pesar de no servir los semáforos por problemas de electricidad, los conductores en esta ocasión no estaban respetando la preferencia.
Testigos oculares aseguraron que en este caso un vehículo compacto circulaba sobre la calle Enríquez y al atravesar la avenida 20 de noviembre no se detuvo, por lo que terminó impactando a la camioneta, la cual acabó con las cuatro llantas hacia arriba.
Por su parte, el vehículo particular sufrió el golpe frontal y por la velocidad que llevaba terminó por subirse a la banqueta, hasta que se detuvo por un poste de metal, de lo contrario pudo haberse metido a una cafetería ubicada en esa misma esquina.
Estudiantes de la facultad de enfermería de la Universidad veracruzana, plantel que se encuentra en ese mismo cruce, fueron los primeros en auxiliar a la conductora de la camioneta, la cual fue la más afectada. Al sitio le llevaron una silla de ruedas y le brindaron los primeros auxilios antes de que llegaran paramédicos de la Cruz Roja.
Fueron elementos de la Policía Estatal quienes acordonaron el lugar, ya que los mismos conductores que circulaban estaban propensos a ocasionar un accidente mayor al distraerse por tratar de grabar lo acontecido.
Fueron cuantiosos los daños materiales en ambas unidades. Peritos de Tránsito Municipal se llevaron las unidades para seguir con las indagaciones y deslindar responsabilidades.
A pesar de lo fuerte del accidente, ambas conductoras no tuvieron que ser trasladadas a un hospital; resaltaron los testigos que por fortuna tampoco hubo terceras personas afectadas, sólo dos vehículos estacionados que resultaron con ligeros daños.