Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fuerte accidente en el tramo de Jilotepec-Linderos deja un muerto y cuatro heridos

- Revolvedora se quedó sin frenos; embistió 2 taxis y camioneta, que se proyectó contra otro vehículo

- Falleció el conductor de la pesada unidad; quedó prensado en su cabina

Hugo Cruz Ojeda Jilotepec, Ver. 26/04/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una revolvedora que se quedó sin frenos en el tramo carretero Jilotepec-Linderos dañó cuatro vehículos, entre estos dos taxis, una casa y posteriormente volcó sobre la cinta asfáltica, falleciendo el conductor de la unidad pesada en el lugar y resultando además cuatro personas lesionadas pero no de gravedad.

El accidente sucedió al filo de las 14:30 horas de este miércoles, cuando la revolvedora marca Kenworth, del grupo Gorsa, número económico 14-60, con placas del estado de Tabasco, circulaba sobre la carretera de Linderos, en una vía alterna que están tomando los conductores que se dirigen a Jilotepec y Naolinco debido a las obras de la carretera tramo Banderilla-Jilotepec.

A mitad de una pendiente, se quedó sin frenos la unidad conducida por Juan Carlos Muñiz Cueto, de 29 años de edad. A decir de testigos comenzó a pitar, alertado de que se quitaran otros vehículos de su camino.

No obstante, alcanzó a impactar tres autos, entre estos un taxi Nissan, color rojo con blanco, número económico 99 placas 4957-XCW; el taxi Nissan, color verde con blanco, número económico 5797, placas 5370-XCV, localidad Xalapa; y una camioneta tipo van, color blanca. Esta última salió proyectada contra una camioneta Nissan, color gris, placas XV-84263, que se encontraba estacionada frente a una casa donde se estrelló.

Luego de chocar con los vehículos, la revolvedora volcó, quedando totalmente desbaratada, lamentablemente, en este accidente murió el conductor, quien quedó prensado dentro de la cabina.

Resultaron levemente lesionados Aracely Hernández Trujillo, de 40 años; Rosa María Mota, de 53, ambas vecinas de Jilotepec que viajaban en el taxi de Xalapa. Ellas fueron auxiliadas por paramédicos de Escuadrón Nacional de Rescate y trasladadas en las ambulancias al Cetro de Alta Especialidad de Xalapa. Además, los dos choferes de los taxis resultaron con golpes leves.

Paramédicos de EMS también auxiliaron a la joven Mari Cruz Marín López, de 18 años, quien sufrió crisis nerviosa por el accidente. Asimismo, otra persona no identificada resultó con heridas leves.

Personal de la Fiscalía de Xalapa y Servicios Periciales acudieron a tomar conocimiento del deceso del chofer de la revolvedora, quien tenía su domicilio en la calle Río Chaltepec, de la unidad Río Medio del Puerto de Veracruz.