Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fuerte movilización policiaca otra vez en Tuxpan, este sábado

- Se activó Código Rojo por presunto secuestro y persecución en la salida a Tamiahua

- Marinos ingresaron a edificio en operativo, pero no se habla de detenciones; tampoco hay informe oficial

Hipólito Moreno Tapia Tuxpan, Ver. 05/10/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este sábado se activó de nueva cuenta el Código Rojo en la ciudad tras un reporte de la presunta privación de la libertad de una persona perpetrada por hombres armados, así como una supuesta persecución en la salida hacia Tamiahua.

La alerta derivó en intensa movilización de elementos policiacos, Ejército Mexicano y Secretaría de Marina, lo que incluyó el cierre parcial del bulevar ribereño Jesús Reyes Heroles por alrededor de media hora.

En ese punto, los uniformados ingresaron a la planta alta de un edificio aparentemente desocupado por remodelación, en cuya planta baja está el “Restaurante Sushi”.



En el edificio, sobre el citado bulevar ribereño, presuntamente había sujetos armados, pero al parecer estaba vacío y no se observaron detenciones.

El supuesto plagio habría sido perpetrado en el Infonavit Tenechaco, donde también hubo concentración de corporaciones, pero hasta el momento ninguna autoridad ha emitido comunicado alguno y solamente se ha solicitado a la población mantenerse alerta y reportar cualquier actividad sospechosa.

El reporte del nuevo hecho delictivo ocurre apenas un día después de la activación de otro Código Rojo, tras hechos de violencia registrados entre el miércoles y viernes en distintos sectores de la ciudad, donde hubo balaceras, la supuesta privación de la libertad de 2 personas y bolsas arrojadas en el puente Tuxpan con restos humanos.