Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fuerte movilización policiaca por presunta detención de secuestrador, en Orizaba

Vecinos reportaron detonaciones; se habla de una persona detenida pero no ha sido confirmado por fuentes oficiales

De la Redacci?n Orizaba, Ver. 01/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un presunto secuestrador habría sido detenido por elementos que integran fuerzas federales y estatales coordinadas con la Policía Municipal de Orizaba, la tarde de este jueves en céntricas calles de esta conurbación.

La movilización generó expectación entre los habitantes cuando unidades móviles de la Policía Ministerial del Grupo Antisecuestros arribó a la calle de Sur 4 a bordo de dos camionetas tipo SUV, cerrando la Poniente 7 y Poniente 9.

Policías estatales y municipales de Orizaba arribaron al lugar para apoyar las labores; hubo vecinos del lugar quienes reportaron a través del uso de redes sociales detonaciones en la zona, lo cual no fue confirmado por las autoridades.



Se cerró el paso a toda persona a lo largo de cuatro manzanas a fin de permitir se extendiera el operativo en viviendas cercanas, comercios y vehículos ubicados en un estacionamiento.

Extraoficialmente se habla de una persona detenida en un complejo de departamentos de la zona, pero hasta el momento nada de esto ha sido confirmado, pues el reporte inicial fue de tres personas detenidas durante el operativo.

Elementos del grupo táctico procedieron a la revisión de la zona pero no se habrían reportado hasta este momento el decomiso de armamento como el incautado la tarde del miércoles en la colonia El Espinal de Orizaba, consistente en cinco armas largas del tipo AR-15, una AK-47, dos pistolas tipo escuadra calibre 45, cerca de 600 cartuchos útiles para dichas armas, equipo táctico y tres vehículos con reporte de robo.



Lo grave del caso es que los últimos operativos realizados en Orizaba han arrojado como resultado el hecho de que la delincuencia tiene instalada en la ciudad zonas de seguridad para operar, casas y lugares específicos donde resguardan sus vehículos.

Lo cierto del caso en Orizaba y la región es la colaboración de las corporaciones estatales y federales en el combate a la delincuencia, tras diversos incidentes que se han registrado de dos meses a la fecha.