Ante los últimos acontecimientos que se han presentado en este Municipio, desde principios de esta semana se ha visto una fuerte presencia de autoridades ministeriales, policías estatales y de la Marina.
Sin embargo, existe total hermetismo por parte de las autoridades, aún cuando se han visto concentrarse en las oficinas del Ministerio Público, tanto en Tezonapa como en Omealca.
Tan sólo este miércoles, se observó que camionetas de la Policía de la PJG llegaron al Palacio Municipal y se estacionaron por un buen rato, para después retirarse hacia Tezonapa.
Se han visto también llegar elementos de la Marina, a bordo de dos patrullas que circulan por las calles de Omealca, donde realizan sus rondines y se van a la zona baja, por Matatenatito, Río Moreno y dan vuelta por la Condusa.
Y no es para menos, ya que en los últimos 15 días en Omealca, ocurrió el asalto del propietario de un lavado de autos en la Estación y un secuestro, del presidente de la CNPR del ingenio La Providencia, Jesús Rodríguez, que hasta el momento no se ha esclarecido.
De acuerdo a informes extraoficiales, hasta el momento no hay ninguna línea de investigación sobre el asesinato del propietario del lavado de carros y por el segundo caso, existe total hermetismo.