Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fuerte operativo de la Armada para trasladar cargamento de pseudoefedrina al aeropuerto de Las Bajadas

El contenedor con tres toneladas de la droga partirá vía aérea al DF para ser almacenado en instalaciones la PGR, hasta su destrucción

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 18/04/2010

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Marina Armada de México trasladó del recinto portuario, la efedrina que fue encontrada en uno de los contenedores del barco MSC Columbia 31-A, en medio de un operativo carretero, por calles del puerto de Veracruz.

Un convoy de la Infantería de Marina trasladó a la PGR, el contenedor en el que se encontraron las tres toneladas de pastillas de seudo efedrina, procedentes de la India, y que esperaban ingresar al país, por el puerto de Veracruz.

De manera extraoficial, se sabe que en las próximas horas, el cargamento partirá vía aérea a la Ciudad de México, donde será almacenada, en las instalaciones de la Procuraduría General de la República, hasta su destrucción. Los marinos escoltaron el contenedor con la droga, a lo largo de la avenida Miguel Alemán, después de haber salido por la Aduana, por el bulevar Fidel Velásquez y de allí a la Delegación de la PGR.

Este precursor químico fue reportado, desde el jueves pasado, en la Aduana Marítima, dentro de tres de los contenedores que trasportaba el barco MSC Columbia 31-A. Al revisarlos, encontraron en uno de ellos, 223 cajas de cartón, de las cuales 64, contenían pastillas de pseudoefedrina.

Las cajas quedaron bajo resguardo del Ministerio Público Federal y con apoyo del personal de la SEMAR y SEDENA. Hasta el momento, ninguna autoridad ha emitido mayor información acerca de esta sustancia química.